lunes, 21 de enero de 2013

Pastas Lola



Esto es lo que pasa cuando me pongo creativa y mi hija no duerme



Estas pastas mi madre las aprendió a hacer gracias a una amiga suya andaluza. La señora Lola, que en paz descanse la mujer.  
 Cuando yo era una cría, recuerdo el día que venía la Señora Lola y su marido Antoñico, ella una mujer grandota y afable, el delgadillo y pequeñajo, andaluces de pura cepa. Ella siempre venia cargada de perolas llenas de torrijas y pastas caseras, recuerdo el olor a especias y  el vozarrón de la Lola con aquel marcado acento tan Andaluz! Mi madre la quería mucho. Se conocieron en Alemania (mis padres como tantos otros emigraron allí y vivieron 8 años) guardaron una amistad duradera, hasta que un día nos llegó la triste noticia de su fallecimiento. La eché de menos, yo era muy pequeña, pero guardo su recuerdo, las bromas y las risas estentóreas de aquella mujer tan peculiar quedaran en un lugar de mi memoria, donde se guardan las cosas buenas, como sus pastas.
Gracias Señora Lola.

Ingredientes:

1 kilo de harina
½ kilo de aceite de girasol
¼ de azúcar
1 huevo batido
Semillas de sésamo (ajonjolí)
Azúcar glas para decorar
Para el sabor azúcar avainillado, ralladura de limón o anís (licor) y anises, yo le puse ralladura de limón y unos poquitos de anises y quedaron buenísimas.


  • Se mezcla la harina, el aceite y el azúcar, agregamos las semillas de sésamo y el sabor que hayamos escogido.
  • Se amasa bien y se le da una forma aplanada con las manos, después nos podemos ayudar con el rodillo, pero tiene que quedar gordita, un grosor de 1,5 cm. Más o menos.
  • Precalentamos el horno a unos 180º
  • Cortamos las pastas con el molde elegido y le echamos sésamo por encima.
  • Horneamos hasta que estén un poco (solo un poco) doraditos los bordes. No sé deciros el tiempo exacto, yo les voy echando un ojo para que no se me quemen.

Cuando las retiramos del horno las espolvoreamos con el  azúcar glas.

Están estupendas si las dejamos un par de días antes de consumirlas. Yo me he tenido que batir en duelo con mi familia para que quedaran para navidad y he perdido la batalla. No quedó ni una!

viernes, 11 de enero de 2013

Calendario de adviento

La única foto que he podido recuperar del calendario de adviendo que hice para mis niños!


Y unos adornos navideños, fabricados con la ayuda de mi hijo mayor!







Entrando en el 2013

Vaya entradita de año! 2013 tenía que ser! 
Quisiera haber colgado las fotos de navidad hace ya mucho, porque ya se lo que pasa después y es que todo el mundo ya anda más que saturado de tanta lucecita navideña...pero que se le va a hacer! sieeempre me pilla el toro! jeje

Para rematar mi pequeñuela se me ha puesto muy malita, pooobre, menudo día de reyes! bueno semana, porque lleva 6 DIAS! con fiebre, sin comer prácticamente nada y muy decaída. El caso es que me he pasado 2 tardes/ noches y 2 mañanas en Urgencias! sin contar visita al médico de cabecera. Todavía no he quitado el árbol de navidad ni sus juguetes de reyes, no quería hacerlo hasta que se pusiera buena y pudiera verla jugar con ellos. Bueno púes mañana ya lo quito! por fin la he visto sonreír de nuevo!

Y aquí la tengo...en mi regazo y yo escribiendo como puedo, porque todavía no consiente separarse de mí aunque ya me permite mover algún musculo!

 Para rematar me he puesto a editar la fotos y me he dado cuenta de que he perdido algunas de las fotos de estas navidades!! han desaparecido como por arte de birlibirloque! (cosas de la informática) las de mi calendario de adviento y algunas que hicimos en la Fira de Santa Llúcia en Barcelona! una pena. Había algunas muy bonicas (o eso creo yo). Bueno como me enrollo últimamente ¿no? venga vamos con alguna foto, va!
Ahí van dos de cuando fuimos con unos amigos al Tibidabo, el resto andan en la dimensión desconocida snifff


 En la hora Azul! que ganas tenía de hacer alguna en esa magica hora!

No tienen mucha derfinición pero es que están tiradas a pulso!

jueves, 3 de enero de 2013

Reflexión



Quien me mandaría a mi meterme en esto de los blogs! Siempre quejándome de que no tengo tiempo!
De verdad no sé cómo se lo montan otras madres! no trabajo y no paro! Señores/as tengo dos niños, uno de 4 años y otra de 1. Púes bien no sé cómo me lo apaño pero hay días que no me da tiempo ni de mirar mi correo y voy y me abro un blog! Pues sí, así soy yo! Caótica, si si caótica ya lo he dicho, mira que lo intento, pienso hacer miles de fotos, si y las hago, pero después no me da tiempo de procesarlas todas y meterlas en el blog nooooo. Cuando llega mi momento se hacen las mil de la noche y estoy muuu cansadita de batallar con niños para que se lo coman todo, para que no se peguen y no se porten mal porque si no no les traerán nada los reyes ¡JA! Esa sí que es buena… a alguien le funciona? Porque a mi NO, además los reyes son unos ilusos y siiieeeempre traen regalos para los tiranillos de la casa.
Tengo cientos de fotos de este otoño que me gustaría mostrar en mi blog y … aaahh pero si estamos a 3 de Enero! Y todavía no he puesto ni una sola de navidad! Bien bien.
Bueno veamos, mis proyectos creativos esta navidad han sido los siguientes:
Calendario de Adviento “Home made” proyecto conseguido
Hacer pastas Lola con mi hijo mayor (ya pondré fotos y receta): proyecto conseguido
Hacer corona de adviento: pshe podríamos decir que conseguido
Hacer decoraciones navideñas (con mi hijo claro): conseguido, aunque no fue todo lo relajante que debería (es decir nada)
Hacer galletitas decoradas. Phiuuff! Conseguido muy duramente y con muchos contratiempos pero finalmente conseguido
Hacer casita de jengibre: plofff, no digo más.
En fin, creo que el próximo año debería tomármelo con más calma y reconocer que no puedo hacerlo todo, por lo menos hacerlo bien y disfrutarlo… no. Yo quisiera haber hecho fotos de todos los procesos y resultados pero nooo pueeedoooo, no con una niña llorando cogida de mis piernas,  un niño precipitándose y metiendo colacao en la masa de las galletas mientras me llega una tufarada procedente del lindo culito de mi cachorrilla pequeña.  En eso  veo que es la hora de bañarlos y preparar la cena y yo con toda la mesa llena de purpurina esturreada, pintura apegotonada y un niño en pleno proceso creativo, lo que quiere decir que tendré que pelearme con él para arrancarlo y llevarlo a la ducha ufff, no me veo con ánimo de coger la cámara con las manos manchadas de pintura o masa o lo que sea que tenga entre manos…y lo he intentado… peroooo el resultado imagínense! Nada de esas fotos lindas y entrañables que se ven por ahí (véase http://cazadoradeinspiracion.blogspot.com.es/2012/12/una-domingo-por-la-manana.html) nooo snifff… bueno supongo que tendré que asumirlo, será mejor para todos, Soy Caótica y tengo dos criaturitas! Tendré que dejar de hacerme cocos de como algunas mamás les da tiempo de hacer taaaantas cosas. Hay quién sabe montárselo mejor! Así es!
Perdón si algún iluso/sa le da por leer esta “hartá” de tonterías pero es más una reflexión propia y un desahogo que otra cosa.
Y ahí lo dejo porque si no no seré fiel al título que le he puesto a esto…
Más que mil palabras…

                                                                      Feliz 2013!